Todo sobre el aceite penetrante WD-40

Todo sobre el aceite penetrante WD-40

- Categorías : ampliar

Todo sobre WD-40 : el aceite penetrante

La reputación del aceite penetrante WD-40 está bien establecida. En el mercado desde hace más de 65 años, ya se ha probado 12 veces, ya sea en términos de calidad o eficiencia. Nada podría ser más normal si ahora es omnipresente en el armario de los aficionados al bricolaje. Pero por cierto, ¿conoces realmente este aceite, así como todas las posibilidades que te puede ofrecer?

Aceite penetrante WD-40 , ¿qué es?

WD-40 es una marca comercial bajo la cual se vende en el mercado el aceite penetrante DIY. Su significado es "Desplazamiento de Agua, Fórmula 40", ya que tiene la particularidad de ser utilizado como rociador. El aceite WD-40 fue desarrollado en 1953 por Norman Larsen, lo que representa más de 65 años de existencia en el comercio. El 40 en el nombre del producto indica que se realizan 40 pruebas antes de obtener la versión final del aceite.

Básicamente, este producto fue diseñado con el objetivo de proteger las paredes de los tanques de misiles contra la oxidación, pero su uso se ha desarrollado. Unos años más tarde, se descubrieron los usos domésticos del aceite.

En la actualidad, el término WD-40 pasa a ser genérico para designar productos penetrantes. Ahora, hay diferentes tipos de productos lubricantes en las tiendas que tienen el mismo nombre.

¿Cuáles son sus enfoques?

Los estudios han demostrado que son posibles más de 2000 usos de WD-40 Aerosol debido a la peculiaridad del aceite. Se utiliza principalmente para expulsar la humedad que pueda estar presente en los circuitos electrónicos y eléctricos para evitar cortocircuitos. Su propiedad lubricante también es una ventaja importante para los mecanismos pequeños que no pueden soportar lubricantes pesados. Al no contener silicona, el aceite repele el polvo y la suciedad.

La aplicación de WD40 también garantiza una protección óptima contra el agua y la humedad. E incluso en las condiciones más extremas, proporciona una protección duradera. En cualquier caso, también se puede utilizar para eliminar agentes corrosivos sobre un mecanismo en particular. Todos los soportes son posibles, ya sean de metal, vidrio o madera e incluso objetos electrónicos.

El aceite penetrante WD40 también afloja mecanismos atascados, congelados o incluso oxidados debido a sus propiedades lubricantes.

¿Cuáles son los usos de este aceite?

Los usos del aceite penetrante WD 40 son muchos. Además del uso de bricolaje, se puede utilizar para limpiar inodoros de forma eficaz, gracias a los diferentes disolventes presentes en sus componentes. Por lo tanto, es muy útil para disolver muchos tipos de suciedad en el inodoro.

También es eficaz para separar vidrio pegado, especialmente después del lavado. Los vasos que se pegan entre sí no pueden resistir el spray WD40. Para evitar posibles arañazos y grietas diversas, basta con dejar penetrar la solución.

Poca gente lo sabe, pero el aceite penetrante WD-40 es excelente para repeler insectos y avispas así como insectos de todo tipo como cucarachas, arañas y cucarachas. Como resultado, se presenta como un aliado de oro para proteger tu hogar. Para hacer esto, simplemente rocíe el aceite en el lugar deseado.

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies