¿Cuál es el papel del aceite en un motor?

La función principal del aceite es reducir el desgaste del motor al reducir la resistencia debido a la fricción entre las partes móviles. El aceite crea una “película protectora” entre las superficies móviles y, por lo tanto, limita la abrasión, el principal factor de desgaste del motor.

Además, la perfecta circulación de aceite en el motor permite una mejor refrigeración . Por lo tanto, el aceite juega un papel importante en la refrigeración del motor al dispersar el calor. También previene la corrosión y preserva el sello.

Además de reducir el desgaste de las piezas , el aceite adecuado evita la formación de suciedad y la aglomeración de depósitos manteniéndolos en suspensión. De hecho, las partículas de metal producidas por la fricción son una fuente de abrasión. Unos son filtrados y por tanto detenidos por el filtro de aceite y los otros son depositados en el cárter de aceite en forma de lodos.

El aceite lubrica las piezas del motor , limpia, limita la corrosión, sella y disipa el calor para que las piezas se mantengan dentro de las tolerancias operativas nominales. En resumen, manteniendo el motor funcionando sin problemas , el aceite proporciona confiabilidad y rendimiento, también ahorra combustible.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies